TALLERES VACACIONALES CAMBIO CLIMÁTICO

 

img_3965

vacacional3

Durante el periodo de vacaciones 2016 GECO desarrolló el “Taller de facilitacitación para jóvenes Eco Emprendedores”. Como resultado del mismo, un grupo de cuatro jóvenes lideraron actividades participativas y lúdicas apoyando al Parque Nacional Galápagos y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Galápagos. Además los jóvenes capacitados lideraron un encuentro de diálogo intercultural con jóvenes de Hong Kong.

Encuentro de diálogo intercultural acerca del Cambio Climático entre jóvenes de San Cristóbal y del Colegio Internacional de Hong Kong

vacacional6

En coordinación con Jonathan Aguas, emprendedor local de la Empresa Coast to Coast, se realizó un intercambio de experiencias con estudiantes de Hong Kong, en el que los participantes de los talleres GECO pusieron en práctica las metodologías de facilitación y técnicas de aprendizaje lúdico.

Dando seguimiento al “Taller de facilitacitación para jóvenes Eco Emprendedores”, se seleccionó un grupo de jóvenes capacitados para que preparen y faciliten un encuentro de diálogo intercultural con 26 estudiantes del Colegio Harrow International School de Hong-Kong. Las actividades incluyeron dinámicas de interacción y conocimiento entre los jóvenes, además reflexionaron alrededor de diversas problemáticas y soluciones en torno al cambio climático. Coordinaron el encuentro tres miembros de GECO.

img_4232

vacacional13

img_4233

 

Ejecución de tres talleres para jóvenes de 8 a 13 años en apoyo al curso vacacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Galápagos – San Cristóbal

cc-1

En coordinación con la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se implementaron durante el mes de abril, tres talleres con tres grupos etarios distintos en el rango de 8 a 13 años. El tema abordado fue cambio climático. Además se trabajó con un grupo de jóvenes para formar facilitadores, quienes participaron posteriormente como líderes de los talleres vacacionales con los grupos de menor edad. Se priorizó el uso de metodologías lúdicas durante este proceso.

cc2

vacacional2

Debido a la emergencia nacional por el terremoto ocurrido en el mes de Abril del 2016, el último de los talleres implementados se enfocó en realizar posters con mensajes de apoyo a los damnificados y a la vez la importancia de una cultura de prevención frente a los potenciales riesgos del cambio climático en el contexto de Galápagos (aumento de lluvias, subida del nivel de mar, pérdida de biodiversidad).

casa-de-la-cultura-2

nin%cc%83os

Un comentario en “TALLERES VACACIONALES CAMBIO CLIMÁTICO

  1. Pingback: Juventud eco-emprendedora frente el cambio climático en Galápagos | GECO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s