Buenas Prácticas Socio – Ambientales

1

2 3

El proyecto Buenas Prácticas Socioambientales, es un espacio para la creatividad  y la innovación en nuestra comunidad y su entorno. Concebimos la educación integral como base para participar en procesos democráticos, lograr una mejor coexistencia entre los seres humanos y la naturaleza, y fomentar el liderazgo basado en los principios de empoderamiento, integridad y fidelidad; contribuyendo al desarrollo del país y de nuestro frágil ecosistema insular.

El mundo de hoy exige ciudadanos que además de conocimientos básicos, manejen una serie de habilidades, destrezas y valores que les permitan relacionarse con el mundo de una manera crítica y responsable. El desarrollo de la autonomía, el respeto a otros, el buen trato, la creatividad, la capacidad para trabajar en grupo y de innovar, son sin duda algunas de estas habilidades. Uno de los papeles más importantes de la educación en la actualidad, es el de establecer puentes para comunicar a las personas entre sí, desde sus diferentes experiencias y saberes. Permitirles que puedan trabajar juntas en la búsqueda de soluciones adecuadas a problemas comunes, y que estén en capacidad de desarrollar sus conocimientos, sus habilidades y sus destrezas de manera integral.

Objetivo General

Motivar el crecimiento personal y profesional en cada participante mediante el análisis de problemas públicos y la puesta en marcha de soluciones a base de buenas prácticas socio-ambientales.

Objetivos Específicos

  1. Orientar a los jóvenes para que realicen auto reflexión verdadera y productiva que les permita aprender sobre ellos mismos, descubrir sus talentos y fortalecer sus habilidades y la creencia de que pueden hacer algo útil para su comunidad.
  2. Fortalecer la auto-estima de los adolescentes y jóvenes participantes y orientarlos a ser buenos líderes.
  3. Guiar a los participantes a refinar sus proyectos de vida y proponer metas personales a corto, mediano y largo plazo.
  4. Coadyuvar a crear soluciones a problemas públicos desde la institución planificadora de la provincia con un equipo de jóvenes líderes, instituciones locales y organizaciones sociales.
  5. Estimular a los jóvenes y otros miembros de la comunidad para que incorporen buenas prácticas socioambientales en sus actividades de la vida cotidiana empoderándose de valores, actitudes de buen trato, asertividad y liderazgo.
  6. Impulsar el uso de la metodologías innovadoras.
  7. Incentivar a los jóvenes en el desarrollo y difusión de programas de educación ecológica para la protección, conservación, investigación y apadrinamiento de lugares emblemáticos de fragilidad ambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s