Comparsa de Gigantes Galapagueños: Fortaleciendo nuestros lazos con la historia insular

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DSC06232

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La “Comparsa de Gigantes Galapagueños” es la segunda fase del proyecto Comparsa Galapagueña impulsado por GECO. Este proyecto contó con el auspicio del Consejo de Gobierno de Galápagos, para la capacitación de jóvenes en técnicas de percusión, dramaturgia y manejo de muñecos gigantes. La Comparsa realiza intervenciones públicas con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la riqueza cultural e histórica de las islas.

La gente que vivimos en Galápagos, necesitamos ser parte activa en la construcción de nuestra identidad. Por eso, la “Comparsa de Gigantes Galapagueños” recupera la tradición oral aún latente como un tesoro en la memoria de los habitantes más antiguos del archipiélago. El involucramiento de jóvenes y adultos mayores enriquecerá el diálogo intergeneracional, resaltando la transmisión de conocimientos, historia oral, recuperación de nuestro pasado y reconocimiento de nuestra diversidad cultural a través de herramientas artísticas.

El proyecto “Comparsa de Gigantes Galapagueños” tiene el objetivo de fortalecer la dinámica cultural de San Cristóbal, revalorizando elementos históricos propios de la isla, mediante una estrategia artística que involucra música y artes escénicas al aire libre resaltando el aspecto humano e histórico de Galápagos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s