Comparsa Galapagueña

DSC_0253

IMG_0912

IMG_0999

IMG_0909

IMG_7583

La Comparsa Galapagueña nace como un proyecto de producción cultural y artística apoyado por fondos concursables del Ministerio de Cultura del Ecuador. Una de las apuestas de este proyecto es la capacitación para niños y jóvenes con o sin experiencia en el campo artístico, de modo que estos se apropien de los conceptos y sentidos de la creatividad para mejorar el desarrollo humano y por ende la calidad de vida. La Comparsa ha despertado el interés de un grupo de 21 niños y jóvenes, quienes se han visto motivados para participar en experiencias relacionadas con el arte.

La ejecución de este proyecto cultural y artístico, construye un espacio de acuerdo e inclusión, evidenciando su capacidad para desarrollar un “aprendizaje colectivo”. En este sentido, el proceso de la Comparsa Galapagueña cree en la utilización de todas las herramientas disponibles para fomentar esa convicción democrática de respeto y comprensión de la diversidad cultural, conjugando al mismo tiempo los elementos que brinda la vida en Galápagos. La comparsa y la percusión ofrecen una forma de unir a la juventud y la niñez con un lenguaje universal: el del ritmo y el trabajo en equipo.

El ejercicio con los tambores es una forma poderosa de unir un equipo, donde todos deben escucharse unos a otros, seguir un ritmo básico central, abandonar los prejuicios, aprender con rapidez nuevas habilidades, inspirarse mutuamente y entregarse con entusiasmo. ¡Viva la Comparsa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s