Oiga, mire y vea… aquí en Cristóbal lo bueno, bonito y barato!!




Con la experiencia adquirida en nuestros anteriores pulgueros, la actividad empezó desde las 4 de la mañana, cuando nos juntamos para sacar todos los artículos, cargarlos y llevarlos hacia el mercado.

Desde las 6 de la mañana, hora en que la feria del mercado municipal empieza, con el olor a naranjas y yuca recién cosechadas, arrancamos nuestra venta.

Carritos para bebé, juguetes, repuestos de electrodomésticos, ropa “100% americana” (las que nos donaron las gringuitas de la Universidad San Francisco) y los últimos estrenos de Hollywood, todo, bueno, bonito y barato, en nuestro stock del pulguero GECO.

Un saldo a favor que nos impulsa a seguir con nuestros sueños, construyéndolos de a poquito pero con todo el cariño, gracias a toda la gente de San Cristóbal que de centavito en centavito, apoya y nos motiva a mantenernos creativos y activos.

5 comentarios en “Oiga, mire y vea… aquí en Cristóbal lo bueno, bonito y barato!!

  1. Buenos días.

    Me parecen muy bien los pulgueros pero, cuánta plata recaudan del pueblo y cómo sabemos en qué la invierten, o que no se la quedan ustedes?

    Cordialmente,

    Don Incógnito Berrinches

    Me gusta

  2. Buenos días
    Soy josé guerrero de geco, y creo que es importante la sugerencia de Don Incógnico Berrinches (agradeceríamos que pueda decirnos su nombre y la isla en que habita..para poder mantenerlo constantemente informado de nuestras actividades y tener una red de comunicación provincial). En cuanto a la transparencia en el manejo de fondos que se generan en los pulgueros. Cabe explicar que somos una asociacion con personeria jurídica, y en nuestros estatutos, como en el de todas las asociaciones del país, se establece el objetivo de desarrollar actividades públicas de recaudación de fondos para la sostenibilidad de los proyectos. En ese sentido, los fondos (que son por cierto bajos :-(. que hemos obtenido se han ido inviertiendo en los materiales e insumos que requerimos para nuestras actividades (favor visitar la información sobre los cines en tu barrio, la cocina solar y demás acciones realizadas). Sepa que la asociación lleva todos los procedimientos legales y financieros que administra toda organización de la sociedad civil en nuestro país. Agradecemos su interés en este espacio de debate, esta es justamente la idea de este blog, el crear un espacio para conversar, debatir, encontrar puntos de acuerdo y desacuerdo, pero a la final, proponer, hacer en vez de decir, siempre buscando una actitud constructiva, creativa y positiva para el bien de Galápagos y su gente. Cabe finalmente decir que este blog está apenas en construcción, hay más información que estaremos compartiendo y actualizando, desde ya invitamos a todos a participar por este medio, sus ideas enriquecen nuestro proceso de aprendizaje, somos jóvenes ciudadanos y sabemos cuál es nuestra responsabilidad en estos tiempos. Saludos cordiales…

    Me gusta

  3. Muchas gracias por su contestación, don José.

    Puedo esperar entonces que se incluyan los estatutos de su organización y su información financiera en su web?

    Saludos cordiales,

    Don Incógnito Berrinches

    Me gusta

  4. Estimado Don Incognito Berrinches
    Gustosos estaremos publicando toda nuestra información legal y financiera de manera oportuna, estamos aún en construcción, gracias por sus sugerencias. Así también agradeceríamos que de manera recíproca, podamos contar con la participación formal de tod@s quienes visiten nuestro blog, para lo cual esperamos que tod@s puedan compartir su información personal y podamos mantener un proceso comunicativo transparente. Lo mantendremos al tanto de las actualizaciones de nuestro blog, gracias de nuevo por su aporte.
    At. José Guerrero.

    Me gusta

  5. Estimado Don Berrinches,

    Puede encontrar los estatutos completos de GECO, así como la lista y datos de contacto de sus miembros en:

    https://gecogalapagos.com/miembros/

    Estoy seguro de que la información financiera será publicada en breve. En cualquier caso, se puede contactar desde esa página directamente con la Tesorera.

    Saludos cordiales,

    Carlos Pi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s