Participando en el Encuentro Nacional de Jóvenes del Ecuador


“El pasado 9 y 10 de enero, en Santa Elena, en el noroccidente de Pichincha,  se reunieron más 60 jóvenes de organizaciones de 8 provincias del Ecuador en el Encuentro Nacional de Jóvenes “Compartiendo sueños y acciones”.

El encuentro fue organizado por la Coordinadora Juvenil por la Equidad de Género y la Fundación Utopía, con el objetivo de debatir sobre lo que significa la política para lxs jóvenes, así como compartir las experiencias organizativas y acciones políticas realizadas por los colectivos y organizaciones.

“Compartiendo sueños y acciones” fue un espacio donde como jóvenes pudimos reencontrarse, conocerse, compartir, pero sobre todo pensar en como transformar , crear y generar cambios políticos en lxs jóvenes y la gente desde un cambio y acción propia para así crear el país que queremos, libre, justo, equitativo, digno, solidario donde todxs podamos ser escuchadxs, participar y proponer cambios para las cosas que nos afectan como la violencia, corrupción, abuso de poder, machismo, racismos, homofonía, desigualdad y competitividad.”
– Información obtenida de: Red de Jóvenes

GECO estuvo representado por Daniela Chalén, Presidenta, quien comenta:

“Este encuentro fue un espacio de aprendizaje, un espacio que refuerza las acciones de prevención, exigibilidad y restitución de los derechos de los jóvenes. Por otro lado, lograr que los jóvenes tengan su propia voz en la comunidad, es fomentar que sus espacios sean respetados y valorados.

Queremos llevar nuestras propuestas a las instancias del Estado, para tener el país que soñamos, aun faltan resolver muchas incógnitas, y trabajar sobre estas dudas.
Sin embargo, sabemos que no podemos sentarnos de brazos cruzados y esperar todo del estado o las instituciones, los cambios deben surgir de nosotros, creemos en la participación, en la auto gestión y en la creación de redes para fortalecer las voces de quienes queremos hacer de nuestro hogar un sitio ejemplar.

Como grupo GECO, se deberá analizar mediante reuniones y acciones, el contenido de las propuestas de esta organización y encontrar la factilibilidad de encajar estos objetivos dentro del contexto de organizaciones juveniles de Galápagos en los puntos que sean pertinentes.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s