Entre Amorfinos y Sainete… recordamos El Progreso

Arduo fue el proceso de preparación, largos repasos, algunas discusiones, peru una experiencia buenísima la que vivimos con Don Aurelio y Doña Orfelina, dos grandes maestros de la vida, una pareja que trabaja duro y tieso en el Progreso, más específicamente, camino a la Soledad.

Su trabajo, no les quito las ganas de intentar algo diferente, algo novedoso, pero que a la final les resultó natural: actuar. Y conversando, riendo y metiéndole ganas, se produjo el sainete “Aquí en el Progreso”.

La actuación nos hizo sudar un poco más de lo acostumbrado, pero el mensaje y la forma en la que habíamos pensado el sainete, nos dio las fuerzas para salir al escenario, y presentar esta obra con motivo de las fiestas del Progreso y la cantonización de San Cristóbal.

Muchos rieron y recordaron al ver nuestra puesta en escena, los juegos y tradiciones que se vivían en este precioso rincón de nuestras hermosas Galápagos.

Nos queda una grata experiencia y un lindo trabajo conjunto con dos personas maravillosas, Don Aurelio y Doña Orfelina, verdaderos maestros y ejemplos de vida, que supieron transmitir con la naturalidad de quien vive en constante contacto con la tierra, sus profundas risas que a todos motivaron.

2 comentarios en “Entre Amorfinos y Sainete… recordamos El Progreso

  1. Me imagino que esta obra debio haber estado muy linda e interesante… Es importante rescatar los diversos aspectos culturales en las Islas. Sería bueno que también coloquen en la web el guión o los textos de la obra para conocimiento de los pobladores de todas las islas y también del Ecuador contienental…. Felicitaciones a todos Uds. que ayudan al rescate y difusión de la cultura y el arte en nuestro querido Archipiélago

    Me gusta

  2. Ana Mireya, qué sorpresa!

    Cómo va todo?

    Justo les estoy ayudando a los Gecos con la web.

    Seguro subimos material de la obra de teatro en cuanto podamos. Sé que hay video también, así que a ver si conseguimos subir eso también!

    Para cualquier cosa concreta, contacta con José Guerrero (jose@gecogalapagos.com), él es la persona detrás de gran parte de esto. Muy creativo, culto y excelente persona.

    Un abrazo,

    Carlos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s